En la Educación Infantil el niño es el verdadero protagonista de su aprendizaje, contribuyendo así al desarrollo integral en todas sus dimensiones. Debido a la gran cercanía que se da en el centro en esta etapa, los/las niños/as tienen claros sus referentes. Se trabaja “la persona” de manera global, enseñándoles valores, a compartir, ser, emocionarse y a la vez aprendiendo en cooperación.

  • PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

    La robótica potencia las habilidades de investigación y resolución de problemas, organización y creatividad. Es un recurso más para el aprendizaje, y despierta la curiosidad por la robótica y la ciencia.

  • PROYECTOS

    “Un proyecto es un reto”.

    Trabajar por proyectos es una metodología activa que genera aprendizajes significativos, partiendo de los intereses de los niños trabajando en equipo (trabajo cooperativo) y rutinas de pensamiento, implicando a las familias.

  • JADOWORLD

    JADOWORD es un proyecto cuya lengua vehicular es el inglés y que integra las áreas de Music e English. Con el fin de desarrollar la capacidad lingüística en lengua extranjera, sobre todo de forma oral, mediante metodologías activas, tales como trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento e inteligencias múltiples.  

    Con JADOWORLD trabajamos la competencia comunicativa, la competencia artística y motriz, además de algunas transversales como aprender a aprender, aprender a pensar, competencia para convivir…, a través de contenidos musicales y lingüísticos, de una manera lúdica y atractiva, siendo uno de los resultados más visibles la motivación de nuestro alumnado. 

  • INTERIORIDAD (WU WEI)

    A través de este proyecto trabajamos la presencia (el aquí y el ahora), la consciencia y también las emociones. Que cada alumno esté conectado con su corazón. Para ello realizamos rutinas diarias de vuelta a la calma, disponemos de espacios dedicados a ello y también sesiones semanales para trabajar la Interioridad (lasaitasun txokoa).