Durante la jornada de ayer, Jado dio otro paso más en su apuesta en lo que se refiere a las nuevas metodologías y, gracias a la colaboración de Maristak Durango y el  profesor Jaime Feo,  los alumnos y alumnas de DBH3 se reunieron con el fin de tomar parte en el Reto 0, una metodología que consiste en transformar los desafíos en valores.

Con esta metodología, además de las competencias correspondientes a cada área, se busca adquirir competencias relacionadas con en el trabajo en equipo, la creatividad, la adaptación al cambio, competencia digital, comunicación y responsabilidad personal y social.

Trabajo en equipo

Para llevarlo a cabo, los estudiantes debieron ingeniárselas en la creación de un JUGUETE usando únicamente materiales como vasos de cartón, palos de madera, pajitas, tapones, gomas…

En este contexto, todos los participantes se pusieron manos a la obra. Divididos en grupos,  tuvieron que definir y plantear el diseño, la jugabilidad (nº de usos, objetivo del juego...) y la resistencia; de esta manera se busca que aprendan a sacar un componente positivo y a trabajar en equipo, además de conocer los diferentes parámetros a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto.

El jurado de este divertido reto estaba compuesto por el equipo docente que, tras deliberarlo de manera exhaustiva, optaron por premiar al grupo compuesto por Joane, Lara, Andoni, Unax y Eriz, por su original JUGUETE que destacó sobre el de sus adversarios.

Categoría: 

 

qplataModelo Madurez TICerasorik ezHMH Hezkuntza madro hirueleduna