• PROYECTO 1X1

    Dentro del proyecto Sare Hezkuntza del Gobierno Vasco, facilita el desarrollo de la competencia digital, además de convertirse en recurso imprescindible en nuestra vida cotidiana (acceso a internet y diferentes programas y aplicaciones…), preparando a nuestro alumnado para los retos que deberá afrontar en el futuro.

     

  • TUTORIA ENTRE IGUALES (TEI)

    Programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica). Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos. En Secundaria los alumnos de 3º son tutores emocionales de los de 1º.
     

  • APRENDIZAJE Y SERVICIO (ApS)

    Aprender haciendo un Servicio a la comunidad.

    Es una práctica educativa en la que el alumnado aprende mientras actúa sobre necesidades reales, identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades para la vida, valores y actitudes prosociales; estimulando el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario. Activa el ejercicio de todas las competencias del currículo, con énfasis en la competencia social y ciudadana y en la iniciativa y autonomía personal.

  • TRATAMIENTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS (TIL)

    Potenciamos, dentro del desarrollo curricular y metodológico, la expresión y comprensión, tanto oral como escrita, en todas las lenguas que se trabajan en el Centro. Trabajamos para que el alumnado sea competente en cuatro lenguas: euskara, lengua castellana, lengua inglesa y lengua francesa.

     

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

    Metodología innovadora y activa de carácter interdisciplinar que incentiva el trabajo en grupo cooperativo, entrena rutinas y destrezas de pensamiento, desarrolla las inteligencias múltiples y garantiza el desarrollo de las competencias básicas. El alumnado es protagonista de su proceso de aprendizaje y desarrolla su autonomía y responsabilidad. Desarrolla el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo favoreciendo la aplicación de los aprendizajes adquiridos en diferentes áreas a situaciones de la vida real; rompiendo las barreras del aula y de la sesión lectiva.

     


     

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO (AC)

    El Aprendizaje Cooperativo es una metodología que se basa en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales. Bajo este modelo, el éxito del equipo solamente es posible con la aportación válida de cada uno de sus miembros por lo que todos ellos necesitan aportar su conocimiento y su trabajo.

  • ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

    Entendemos la la robótica educativa y la programación ycomo entornos de aprendizaje basados en la iniciativa y el empoderamiento de los estudiantes. Va mucho más allá de crear robots y programarlos, ya que incentiva el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de recursos tecnológicos.

    Resulta muy motivadora para el alumnado y es una manera atractiva e innovadora de aprender poniendo en práctica conocimientos de Ciencias y Tecnología, fomentando la cultura STEAM.

     

  • NATIVE

    Cada curso contamos con la colaboración de nativos de habla inglesa para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera, reforzando y motivando la expresión oral. Aportan además experiencias y cultura de sus países de origen, resultando sesiones muy motivadoras para el alumnado.

     

  • PROYECTO WU WEI

    Proyecto propio con el que favorecemos los procesos y proporcionamos las herramientas que nos permiten el cultivo de la interioridad, las emociones y valores, a través de diferentes dinámicas; recuperando una cultura que priorice el interior de la persona y su capacidad para reflexionar, discernir, amar y elegir en libertad personal y en solidaridad comprometida y, desde ahí, relacionarse consigo mismo, con el entorno y con los otros.