• PROYECTO 1X1

    Dentro del proyecto Sare Hezkuntza del Gobierno Vasco, facilita el desarrollo de la competencia digital, además de convertirse en recurso imprescindible en nuestra vida cotidiana (acceso a internet y diferentes programas y aplicaciones…), preparando a nuestro alumnado para los retos que deberá afrontar en el futuro.
     

  • TUTORIA ENTRE IGUALES (TEI)

    Programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica). Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos. En secundaria los alumnos de 3º son tutores emocionales de los de 1º.
     

  • APRENDIZAJE Y SERVICIO

    Favorece el aprendizaje significativo, mejora la motivación y los resultados académicos y promueve su desarrollo personal y social.

  • TRATAMIENTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS

    Potenciamos, dentro del desarrollo curricular y metodológico, la expresión y comprensión, tanto oral como escrita, en todas las lenguas que se trabajan en el Centro. Trabajamos para que el alumnado sea competente en cuatro lenguas: euskara, lengua castellana, lengua inglesa y lengua francesa.
     

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    Apostamos por una metodología innovadora que permite al alumnado adquirir los conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso.
    A los alumnos se les plantea un reto: llevar a cabo un proyecto concreto, en equipo, poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos en diferentes materias y rompiendo las barreras del aula y de la sesión lectiva. Desarrolla el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo favoreciendo la aplicación de lo aprendido a situaciones de la vida real.
     

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO

    El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales. Bajo este modelo, el éxito del equipo solamente es posible con la aportación válida de cada uno de sus miembros por lo que todos ellos necesitan aportar su conocimiento y su trabajo. Esta forma de trabajo debe cumplir siempre con las siguientes características:

    • La Organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí.
    • Los objetivos de los participantes deben estar estrechamente vinculados, de tal manera que cada uno de ellos sólo puede alcanzar sus objetivos si, y sólo si, los demás consiguen alcanzar los suyos.
    • Debe tratarse de un sistema de interacciones que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo.
       
  • ROBÓTICA

    La construcción de robots educativos resulta muy motivadora para el alumnado de Enseñanza Secundaria y es una manera atractiva e innovadora de aprender poniendo en práctica todos los conocimientos teóricos de Ciencias y Tecnología. La robótica en el aula es una gran herramienta pedagógica en cuanto a motivación del alumnado, desarrollo de Competencias Básicas y adquisición de conocimientos tecnológicos y científicos en general.
     

  • NATIVE

    Cada curso contamos con nativos de habla inglesa que no sólo proporcionan una ayuda adicional en el aula, sino que aportan experiencias y cultura de sus países de origen. De esta forma reforzamos y motivamos el uso de la expresión oral.
     

  • INTERIORIDAD (WU WEI)

    Favorecemos los procesos y proporcionamos las herramientas que nos permitan el cultivo de la interioridad, recuperando una cultura que priorice el interior de la persona y su capacidad para reflexionar, discernir, amar y elegir en libertad personal y en solidaridad comprometida y, desde ahí, relacionarse consigo mismo, con el entorno y con los otros.